Reveló que trabaja en un nuevo gadget que permitirá a los usuarios crear una pequeña red inalámbrica local que garantizará su privacidad
McAfee explicó que como esas redes están "flotando" alrededor de la web, no podrían ser penetradas por agencias de seguridad. "Contamos con el diseño, pero estamos buscando socios para el desarrollo del hardware", agregó.
De acuerdo con The Verge, el aparato tendrá pantalla y podrá ser escondido en un bolso o en un zapato, al estilo Jame Bond. Estima que tendrá su primer prototipo en los próximos seis meses.
A su vez, el empresario señaló que es un proyecto que tenía antes de las revelaciones que hizo el ex contratista de la CIA Edward Snowden, pero que las filtraciones aceleraron su desarrollo.
"Por supuesto que este dispositivo puede ser utilizado para actividades ilegales, al igual que un teléfono", respondió al ser consultado sobre las prestaciones del dispositivo.
Su objetivo es lograr vender el equipo a un precio inferior a los US$ 100. Consultado sobre qué haría en caso de que fuese prohibido en los EEUU, aseguró que lo vendería en Inglaterra, Japón y el "Tercer Mundo". Creó un sitio con una cuenta regresiva para la entrega de más información al respecto del proyecto. Actualmente quedan 172 días.
McAfee ha estado en las noticias en los últimos meses no por temas relacionados a la tecnología sino por ser acusado del asesinato de un hombre en Belice. Estuvo prófugo un tiempo y luego fue deportado a los EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario